lunes, 7 de abril de 2014

El Búho "Productivo"


Por alguna razón, desde niño soy malo para dormir. No es que me cueste quedarme dormido, sino que simple y llanamente no me gusta dormir. Se rompe el "continoum" del tiempo, del diario vivir. Aunque una vez que me voy a la cama, me quedo dormido en un par de minutos.

Algunos estudios han clasificado a las personas de acuerdo a su nivel energético diurno y nocturno (o en palabras más elaboradas y científicas, según el "Ciclo Circadiano"). en dos tipos (los cuales los han asociado con animales de similares características): Las personas tipo "Alondra" y las personas tipo "Búho"

Los primeros son aquellos que se levantan y acuestan temprano. Alcanzan un nivel de productividad óptimo durante las horas de luz, principalmente por las mañanas, por tanto, llegada la noche, su nivel de energía decrece y necesitan irse a descansar temprano. Los segundos (Búhos), son representantes de la otra cara de la moneda. Son aquellos cuyos niveles energéticos se elevan durante el atardecer y alcanzan su esplendor durante la noche. Al contrario que las personas "Alondras", los "búhos" presentan niveles de energía bajos y parecen aletargados durante el día. Su nivel de productividad es acotado en las horas de luz, pero aumenta exponencialmente al entrar el atardecer y luego, al oscurecer, su productividad y energía crecen a niveles superiores.

Personalmente, soy un búho de tomo y lomo. Mi productividad es superior durante las noches y mi concentración aumenta a medida que avanzan las horas nocturas. Sin embargo, durante las horas de sol, mi nivel energético es escaso. Sin embargo, a diferencia del búho, tiendo a despertar temprano y dormirme tarde. Por alguna razón no resisto dormir más de 5 o 6 horas.

Bueno, seguiré ululando en esta fría noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario